viernes 20 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

Carta desnuda intenciones de opositora Machado con Venezuela

Caracas, 28 may (Prensa Latina) Las intenciones de la opositora María Corina Machado con Venezuela quedaron una vez más al desnudo con las revelaciones hoy de una carta dirigida al expresidente argentino Mauricio Macri y al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahuh.

En un mensaje publicado en 2018 en su cuenta de Twitter (ahora X), la inhabilitada y todavía “aspirante” a la Presidencia anunció la misiva -con fecha del 4 de diciembre de 2018- y pidió a ambos políticos que ejercieran su fuerza e influencia para intervenir en la nación sudamericana.

Machado -cuestionada por el oficialismo y sectores de la oposición por su constante actuar provocador, servilismo y llamado a la violencia-, solicitó “avanzar en el desmontaje del régimen criminal venezolano, íntimamente ligado al narcotráfico y al terrorismo”.

La inhabilitada por el Tribunal Supremo de Justicia hasta el 2039 por distintos delitos, utilizó términos que pusieron en entredicho al Gobierno del presidente Nicolás Maduro al decir que representa “una amenaza real para otros países, entre ellos, y muy especialmente, para Israel”.

“El actual régimen, que mantiene secuestradas las facultades de gobierno en Venezuela exhibe su estrecha colaboración con Irán y grupos extremistas, que como todos sabemos, amenazan a Israel de forma existencial y han actuado en territorio argentino”, escribió Machado.

Expresó, además, estar convencida de que la “comunidad internacional, conforme a la doctrina de la responsabilidad de proteger, está llamada a dar a los venezolanos el apoyo necesario para generar el cambio de régimen”.

El 22 de julio 2020 la líder de Vente Venezuela hizo de nuevo de las suyas, al firmar un acuerdo de cooperación con el partido conservador israelí Likud (La Consolidación), dirigido por Netanyahuh y con gran influencia en los asuntos del conflicto israelí-palestino.

Este documento fue rubricado por Machado y Eli Vered Hazan, de la División de Relaciones Exteriores de Likud, y en el que las partes acordaron cooperar en “asuntos políticos, ideológicos y sociales”, y avanzar en temas relacionados con “estrategia, geopolítica y seguridad”.

Los partidos expresaron en el texto que lo anterior estaría sustentando en “los valores occidentales” y la “libertad y economía de mercado”, lo cual afianza la agenda política y verdaderas intenciones de la dirigente opositora con Venezuela, si algún día llegara a asumir el poder.

rgh/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link