Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que Perú “expresa consternación y pesar por la muerte de decenas de civiles, incluyendo mujeres y niños, en Rafah, Franja de Gaza, como consecuencia de un ataque de Israel a un campamento de refugiados, hecho que condena”.
Reitera además la necesidad de una inmediata y efectiva implementación de las medidas provisionales dispuestas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el 24 de mayo último.
También llama al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a adoptar “urgentes disposiciones acordes con su mandato, en procura de la paz y la seguridad internacionales”, lo cual debe incluir la exigencia de la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes, así como el cese de las hostilidades”.
“El Perú, al reiterar su compromiso con el multilateralismo, el derecho internacional y la solución pacífica de las controversias, seguirá abogando por la solución de dos Estados, Palestina e Israel, para que puedan convivir en paz, dentro de fronteras internacionalmente reconocidas y seguras, de conformidad con las resoluciones de las Naciones Unidas”, añade.
rgh/mrs





