Según el informe, la votación se realizó durante la 91 Sesión General Anual de OMSA que se celebra en París, Francia, hasta el próximo 30 de mayo.
Añadió que el director de Salud Animal del Instituto de Protección de Sanidad Animal (IPSA) y delegado de Nicaragua ante la OMSA, Wilmer Juárez, junto al encargado de Paraguay, Hugo Idoyaga, representarán a las Américas por un período de tres años como miembros del Consejo ante el referido organismo mundial.
El texto precisó que el Consejo, integrado por otros siete delegados de todas las regiones, se reúne al menos dos veces al año para examinar con la directora general, los lineamientos sanitarios y administrativos.
Además, revisan el programa de actividades y el proyecto de presupuesto que se presentarán a la Asamblea Mundial de Delegados.
La representación de Nicaragua a la Sesión General de Delegados de la OMSA la integra también el director Ejecutivo del IPSA, Ricardo Somarriba.
El comunicado resaltó que, como compromiso del Gobierno de Nicaragua, a través del IPSA, continuarán el trabajo para mantener los estatus sanitarios internacionales alcanzados en la nación centroamericana.
rgh/ybv





