domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Proyecto Delavida promueve productos artesanales en cayos de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 28 may (Prensa Latina) El Proyecto de Desarrollo Local Delavida, dedicado a la cosmetología artesanal mantiene hoy encadenamientos con instalaciones hoteleras del destino turístico Jardines del Rey, en la cayería norte de esta central provincia de Cuba.

Ubicado en el municipio de Morón, en Ciego de Ávila, Delavida, suministran a los hoteles productos naturales artesanales y exclusivos destinados al aseo personal, la belleza y salud, para favorecen el tratamiento diferenciado a clientes catalogados como Very Important Persons (VIP).

La titular del proyecto, Yunet Pérez, explicó que entregan jabones, cremas y aceites corporales elaborados de forma artesanal a partir de óleos vegetales, grasas animales, infusiones, plantas medicinales deshidratadas, frutas y sus semillas, miel y sus derivados.

Las producciones están avaladas por el Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología y tienen gran demanda de los clientes por sus propiedades medicinales y beneficiosas para pieles sensibles, señaló.

Precisó que comercializan los surtidos en hoteles de las cadenas Gran Caribe y Gaviota en los cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande, los cuales están concientizados con acciones amigables con el medio ambiente.

Asimismo en la carpeta de productos incluyen líquidos destinados a la higiene y limpieza de locales, dirigidos principalmente, a los Iberostar Daiquirí, Meliá Costa Rey y Sol Cayo Coco y esperan llegar a las nuevas instalaciones de Cayo Paredón Grande, apuntó Pérez.

Fabricamos 38 variedades de jabones con propiedades medicinales, mascarillas faciales, cremas nutritivas y azufradas, vaselina, bálsamos labiales, aceites naturales, esenciales, velas aromáticas, talcos perfumados y aceites corporales, entre otros, en diferentes formatos, recomendados para la salud y belleza de personas de todas las edades, manifestó.

A unos tres años de creado el nuevo actor económico logran estabilidad en el mercado y están insertados en la red de comercio minorista y de las corporaciones Artex, Cimex y Caribe» de varias provincias cubanas.

Destacó entre las fortalezas del proyecto la incorporación de la ciencia e innovación tecnológica en su gestión y la promoción del empoderamiento social y económico de un grupo de mujeres al facilitarles el acceso a empleos dignos y bien remunerados.

Agregó que más de la mitad de su fuerza laboral está integrada por féminas, en su mayoría jóvenes.

rgh/nmt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
viajar-a-cayo-saetia-en-cuba
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link