miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Reclaman en Seychelles fin de arbitrariedad de EEUU contra Cuba

Victoria, 28 msy (Prensa Latina) La retirada de Cuba de la espuria lista de países que apoyan el terrorismo fue reclamada hoy por la Asociación de Amistad Seychelles-Cuba en una declaración circulada a los medios de prensa aquí.

La República de Seychelles es un archipiélago de 115 islas del océano Índico, en África Oriental, y el texto fue emitido en coincidencia con la no inclusión de Cuba en la lista de países que no cooperan plenamente con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos, anunciada por el secretario de Estado norteamericano, Anthony Blinken, en fecha reciente.

Cuba fue inscrita en la relación de países que apoyan al terrorismo durante su mandato por el ahora expresidente Donald Trump como un regalo a su partidarios de los políticos republicanos que controlan la mayoría del electorado en el estado de La Florida.

Creemos que es una contradicción sacar a Cuba de la lista de países que no cooperan en su lucha contra el terrorismo, y al mismo tiempo mantenerla en la de países que «patrocinan el terrorismo».

El texto añade que esa relacion “es utilizada para incrementar las sanciones económicas contra Cuba: Esto es una gran injusticia, que causa mucho daño y sufrimiento al pueblo cubano».

mem/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-81
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link