domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Solidaridad salvadoreña exige a EEUU fin de bloqueo a Cuba

San Salvador, 28 may (Prensa Latina) El Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba exigió hoy a Estados Unidos el retiro inmediato de la isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo y el cese del bloqueo.

Un comunicado del grupo condena la “política hostil” por parte de diferentes administraciones estadounidenses con la intención de afectar las relaciones internacionales de la isla y el uso de las redes sociales en una campaña con miras a desprestigiar y desacreditar a la Revolución cubana y provocar un cambio de régimen.

El documento precisa que la inclusión de Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo “es unilateral e infundada” y afecta la calidad de vida del pueblo que enfrenta problemas en los servicios de energía eléctrica, combustibles, alimentos, atención médica como consecuencia de las 243 medidas impuesta por el gobierno de Donald Trump.

“Cuba no patrocina el terrorismo, Cuba no envía armas ni tropas a otros países, ni financia guerras en ninguna parte del mundo. Las únicas tropas que envía son brigadas de médicos, maestros y cooperantes internacionales en diferentes especialidades”, subrayó el movimiento.

Pese a todas las sanciones y agresiones derivadas del bloqueo, el gobierno y pueblo cubano demuestra su amor y solidaridad con los pueblos del mundo, subrayó el comunicado de la solidaridad en El Salvador.

ro/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link