martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Sri Lanka Guardian resalta campaña por sacar a Cuba de lista de EEUU

Colombo, 28 may (Prensa Latina) El periódico digital Sri Lanka Guardian resalta hoy en su portada la demanda de Cuba por su justa eliminación de la lista creada por Estados Unidos de naciones que presuntamente patrocinan el terrorismo.

El diario esrilanqués subrayó en un artículo la reciente declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba sobre el reconocimiento por Washington que la isla cooperó de manera plena en 2023 en sus esfuerzos antiterroristas.

En tanto, en franca contradicción, el gobierno estadounidense mantiene sobre el país caribeño la injusta designación de Estado patrocinador del terrorismo, indicó la Cancillería cubana. Al respecto, Sri Lanka Guardian precisó que La Habana exige la retirada de esa categorización arbitraria por considerarla infundada y unilateral.

El gobierno cubano considera que eso solo sirve para afectar la soberanía de las naciones y proporcionar un pretexto para imponer medidas económicas coercitivas, que infligen un daño significativo a la economía e impiden las relaciones internacionales, señala el artículo del periódico esrilanqués.

La publicación subrayó que la demanda proviene del pueblo cubano, de los gobiernos de América Latina y el Caribe, así como de organizaciones políticas, sociales y religiosas dentro del propio Estados Unidos.

También afirmó que las autoridades cubanas exhortaron al presidente Joe Biden que actúe con honestidad y rectifique la situación, reconozca la cooperación de Cuba y que ponga a su vez fin a las injustas acusaciones de patrocinio del terrorismo.

ro/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link