sábado 22 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Un torbellino en Madrid llamado Taylor Swift

Madrid, 28 may (Prensa Latina) El futurista Estadio Santiago Bernabéu, templo del fútbol del Real Madrid, parece apenas escuchar hoy los prolegómenos de la Champions League y en su lugar, un nombre: Taylor Swift.

Por Fausto Triana

Cuando empiezan a deslizarse cifras que sonrojan al mundo, en el orden de mil 600 millones de euros en la renovación durante tres años del Bernabéu, la llegada de esta suerte de torbellino estadounidense de la música pop rompe todos los moldes.

De hecho, se antoja pequeño el traje de megaestrella con que han bautizado a Taylor Swift, porque ya se habla que los dos conciertos en Madrid, el primero este miércoles y el segundo el jueves 30, inyectarán a la capital española la friolera de 25 millones de euros.

Incluso, puede ser mucho más, en razón de que los estudiosos del fenómeno de la cantante apuntan también a cafeterías, bares, restaurantes y hasta firmas de reparto de comidas, al margen de lo que supone transporte y alojamiento.

Media España puede acercarse a Madrid y buena parte de los fans europeos sin dudas abarrotarán la urbe, todo por sentir la cercanía de Taylor Swift si no pueden acceder a las entradas piratas, cotizadas en unos dos mil euros actualmente.

La altisonancia es intrínseca al espectáculo: Taylor Swift en el que se ha convertido en el MegaBernabéu.

The Eras Tour, la gira de récords que ya superó los mil millones de dólares de facturación y ronda los 4,5 millones de espectadores en su primera parte en Estados Unidos, se incluyó como prioridad de la agenda de la directiva del Real Madrid.

Ya con los video marcadores 360 y el Wifi6 en funcionamiento, la instalación deportiva, que se convertirá en el mayor centro de espectáculos de España, los conciertos de la bella y espigada cantante serán una realidad.

Con 14 Grammy, cuatro de ellos a Mejor Album del Año (2010,2016, 2021 y 2024) que la convirtieron en la primera persona en alcanzar reconocimientos en esta terna, Swift será un aperitivo de lujo en un estadio que aspira a presentar en el verano al astro francés del balompié, Kylian Mbappé.

Empero, su nombra ha opacado al fútbol en estos días. Si bien los hinchas están pendientes de la final el sábado en Londres entre los merengues y el Borussia Dortmund, la sobredosis de la artista rebasa las expectativas.

Junto con eventos deportivos (baloncesto, tenis, fútbol americano, karting, junto con balompié), el estadio acogerá exposiciones, conciertos de figuras internacionales, congresos y foros, junto con restaurantes de alta categoría especializados en la cocina española.

Además de Taylor Swift, se presentarán este año el mexicano Luis Miguel (dos veces), la colombiana Karol G., la española Aitana y el rapero argentino Duki, entre otros. La capacidad para conciertos es para 100 mil espectadores.

Gracias, en parte, a su modulación 1024-QAM, la Wifi6 permitirá que en un determinado ancho de banda se pueda enviar más cantidad de información por símbolo que con los protocolos Wifi anteriores.

Ya merodean cada sitio recreativo madrileño los llamados ‘swifties’, los fans de Taylor, que realizan acampadas con sacos de dormir, sillas de playa, comida y crema solar.

Toda la ansiedad contenida se debe a un concierto que promete tres horas de actuación y un abanico delicioso de sus álbumes, Lover, Fearless, Red, Speak Now, Reputation, Folklore, Evermore, 1989, Midnights y el más reciente, The Tortured Poets Department.

Se pronostica en Madrid una temperatura sobre los 30 grados Celsio, en la primera semana verdaderamente veraniega de España.

ro/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link