lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Aumenta presencia de virus respiratorios en Chile

Santiago de Chile, 29 may (Prensa Latina) El Ministerio de Salud (Minsal) de Chile reportó hoy un incremento de la circulación de virus respiratorios en esta temporada de otoño, sobre todo de la influenza tipo A.

Un balance de la semana epidemiológica del 19 al 25 de mayo arrojó que 61,7 por ciento de los casos detectados corresponden a esta enfermedad gripal; 21,4 a rinovirus; 5,2 a adenovirus; 4,4 a parainfluenza y el resto a otros agentes.

Christian García, jefe de Epidemiología del Minsal, llamó a las personas pertenecientes a los grupos de riesgo a vacunarse porque así se reduce el riesgo de contraer un padecimiento grave.

En estos momentos, la inmunización contra la influenza alcanza a 67,8 por ciento de la población objetivo, mientras la cobertura con el nirsevimab (contra el virus sincicial) alcanzó a 97,3 de cada 100 recién nacidos y a 76,3 de los lactantes menores de seis meses.

El incremento de las patologías bronco pulmonares provocó también un alza en la ocupación de camas para adultos en cuidados intensivos, que se elevó hasta el 92,9 por ciento, mientras que en salas pediátricas asciende al 74 por ciento.

npg/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link