martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Boeing reintentará lanzar astronautas de NASA en nave Starliner

boeing-reintentara-lanzar-astronautas-de-nasa-en-nave-starliner
Washington, 29 may (Prensa Latina) La compañía estadounidense Boeing ajusta hoy los preparativos finales para intentar nuevamente este fin de semana lanzar los astronautas de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en su nave Starliner.

La operación es clave para comprobar el funcionamiento y seguridad del vehículo, pues sería la primera vez que transporte a una tripulación hacia la Estación Espacial Internacional.

Boeing programó en un inicio el viaje para el pasado día 6, pero lo canceló apenas dos horas antes del momento del lanzamiento.

Ahora tiene prevista la salida del Starliner para el sábado próximo a las 12:25, hora local, desde centro de Cabo Cañaveral, en el sureño estado de Florida.

Boeing, líder mundial en la fabricación de aviones, busca con la maniobra demostrar su capacidad de llevar y traer astronautas desde la estación espacial y, si lo logra con éxito, entonces la NASA podría autorizarla a realizar otros vuelos hacia el cosmos.

Este miércoles, además, sus representantes sostuvieron una reunión con funcionarios de la NASA y de la Alianza Unida de Lanzamiento para revisar el proceso y oficialmente dar luz verde al envío del aparato el sábado.

jha/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link