En el cierre de la ronda de grupos, Al Riyadi conservó el invicto al dominar 77-68 al bahreiní Manama; mientras, Sagesse superó 103-89 al kazajo BC Astana, para materializar su clasificación entre los cuatro grandes de la justa.
Apoyado en la ofensiva de Amir Saoud (15 puntos) y Hayk Gyokchyan (13 tantos), Al Riyadi festejó su tercera sonrisa ante Manama para pasar como primero de la llave y en busca de llegar a la final rivalizará frente al iraní Shahrdary Gorgan, segundo del apartado B con dos ganados y un revés.
Por su parte, Sagesse contó con el protagonismo de Jonathan Mychal Gibson (29 cartones), Cleanthony Robert Early (23 unidades y 12 rebotes) y Ahmad Ibrahim (23 rayitas) para aventajar a Astana y garantizar el segundo boleto de la zona con dos triunfos y un descalabro.
En el duelo semifinal, la representación libanesa chocará contra Kuwait Club, puntero del apartado B con tres éxitos sin derrotas.
Pasado mañana se disputarán los partidos semifinales y al día siguiente los perdedores rivalizarán a primera hora por el bronce y los ganadores discutirán el trofeo de la WASL de Asia Occidental.
Los dos conjuntos presentes en la final garantizarán su pasaje a la primera versión de la Basketball Champions League Asia (BCL Asia), prevista del 9 al 15 de junio en Dubái.
Tabla de posiciones. Fase de Grupos.
Grupo A:
1-Al Riyadi (Líbano) 3-0
2-Sagesse (Líbano) 2-1
3-BC Astana (Kazajistán) 1-2
4-Manama (Bahréin) 0-3
Grupo B:
1-Kuwait Club (Kuwait) 3-0
2-Shahrdary Gorgan (Irán) 2-1
3-Kazma (Kuwait) 1-2
4-Tamil Nadu (India) 0-3
npg/yma





