Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Cuba reafirma voluntad de participar en Unión Económica Euroasiática

La Habana, 29 may (Prensa Latina) Cuba reitera la voluntad de continuar participando, desde su condición de Estado Observador, en los mecanismos de la Unión Económica Euroasiática (UEE) para avanzar hacia una integración más profunda, aseveró hoy la Cancillería cubana en X.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña felicitó a los países miembros de la UEE en ocasión del décimo aniversario de su fundación, en un mensaje en la plataforma.

A inicios de este mes, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, participó en el Consejo Supremo por los 10 años de ese bloque integracionista y ratificó la voluntad de la isla de aumentar su participación en el desarrollo de la UEE.

Díaz-Canel subrayó la importancia que concede su país a las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación con la UEE y sus Estados miembros, teniendo en cuenta sus relaciones históricas.

La UEE es una asociación económica de integración internacional que opera desde el 1 de enero de 2015 y sus participantes son Rusia, Armenia, Belarús, Kazajstán y Kirguistán.

Cuba ostenta el estatus de Estado Observador desde 2020.

npg/ebe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link