martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Destacan labor de cooperantes de Cuba en Antigua y Barbuda

destacan-labor-de-cooperantes-de-cuba-en-antigua-y-barbuda
Saint John, 29 may (Prensa Latina) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, resaltó la labor que realizan los cooperantes de la nación antillana en Antigua y Barbuda, con quienes sostuvo un encuentro hoy aquí.

El dirigente cubano, quien se encuentra en el país al frente de la delegación que participa en la Cuarta Cumbre de Pequeños Estados Insulares en Desarrollo que tiene lugar esta semana en Saint John, agradeció el servicio ejemplar que prestan a los antiguanos.

La colaboración cubana en Antigua y Barbuda goza del mayor reconocimiento de las autoridades y el pueblo, destacó en la red social X.

Cerca de 100 colaboradores prestan servicios en los sectores de salud, construcción y eléctrico.

La brigada más numerosa es la de Salud, con 77 integrantes, la mayoría mujeres, que trabajan en los dos hospitales de ambas islas.

La cooperación de la isla caribeña en el área de la salud, recordó, inició en mayo del 2000 y desde entonces su presencia ha sido permanente, admirada y demandada.

El aporte al desarrollo de infraestructuras y el trabajo de la brigada de la Unión Eléctrica también son altamente reconocidos, enfatizó Valdés Mesa.

En un encuentro sostenido la víspera con el vicepresidente cubano, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, destacó que la mayor de las Antillas “nos ha ayudado a mejorar nuestras capacidades en muchos sectores, como en la salud, la educación, las infraestructuras”.

En salud, ejemplificó, tenemos un gran número de profesionales cubanos que han contribuido a consolidar nuestro sistema sanitario, a lo que añadió la formación de personal en salud, entre médicos y enfermeras.

Browne también agradeció por la ayuda recibida durante la pandemia de Covid-19, etapa en que “fuimos beneficiados con el envío de una brigada Henry Reeve, que llegó en el momento preciso, cuando nuestro personal de salud casi se sentía derrotado”,dijo.

“Cuba, resumiría, siempre nos ha ayudado a dar respuesta a las necesidades que hemos tenido”, afirmó el líder antiguano.

jha/lpn

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link