martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Destruyen millones de mercancías ilícitas en República Dominicana

Santo Domingo, 29 may (Prensa Latina) Por segunda vez este año, más de nueve millones de mercancías ilícitas, entre estas tabaco y medicamentos, fueron destruidas hoy en República Dominicana, como parte del enfrentamiento al comercio irregular de productos.

El Ministerio Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que en el acto de destrucción estuvieron los titulares de esa cartera Víctor Bisonó y el de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz.

Precisó que las 9,5 millones de unidades incineradas fueron decomisadas durante operativos efectuados en el territorio nacional, del 14 de febrero al 28 de mayo del año en curso.

Agregó esa cartera que en estas misiones también participó el Cuerpo Especializado de Control de Combustible y de Mercancías (Ceccom).

Estas incluyeron ocho millones 943 mil 783 unidades de tabaco, 544 mil 214 de medicamentos y 853 mil 959 botellas de alcohol adulterados, entre otros productos.

En la ocasión, Bisonó manifestó que el combate al comercio ilegal de mercancías constituye una prioridad para el Gobierno porque está dirigido a preservar la seguridad y proteger la vida y salud de todos los dominicanos.

Expuso que estos resultados reflejan la unidad y coordinación de acciones de varios organismos.

Los operativos del Ceccom son realizados en coordinación con el Ejército, la Procuraduría General de la República, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor.

También participan el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la Asociación de Industrias y la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud.

En febrero último, en presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, fueron incinerados 11 millones 068 mil 963 unidades de cigarrillos, 13 mil 270 botellas de alcohol no apto para el consumo humano y 21 mil 347 unidades de medicamentos ilícitos.

npg/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link