martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Embargan bienes pertenecientes a red de narcotraficantes en Colombia

Bogotá, 29 may (Prensa Latina) Una operación realizada de conjunto entre la Armada de Colombia y la Fiscalía General permitió el embargo de 27 bienes valuados en dos millones 800 mil dólares pertenecientes a una red de narcotráfico, informaron hoy.

De acuerdo con la comunicación de la Armada, los bienes están ubicados en Valle del Cauca (suroeste), específicamente en los municipios Jamundí, Palmira, Cali, Tuluá y Yotoco.

La intervención fue posible gracias a la labor de inteligencia centrada en desmantelar una red que enviaba drogas a Centroamérica y México, y liderada por alias ‘El Ingeniero’, quien fue capturado en 2023.

Las investigaciones, detalló la nota, aportaron pruebas financieras, tributarias, patrimoniales y mercantiles que demostraron el origen ilícito de los bienes incautados, que estaban registrados a nombre de personas cercanas a la organización criminal.

La recolección de evidencias permitió proceder legalmente contra los bienes del grupo, lo cual representa un golpe económico para la estructura narcotraficante, especificó el comunicado.

ro/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link