martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Guatemala y El Salvador investigan robo y traslado de vehículos

Ciudad de Guatemala, 29 may (Prensa Latina) El Ministerio Público (MP) de Guatemala informó hoy que en coordinación con la entidad homóloga de El Salvador ejecutan 29 allanamientos para desarticular una organización dedicada al robo y traslado de vehículos.

Las diligencias tienen lugar en inmuebles ubicados en los departamentos de Izabal, San Marcos, Escuintla, El Progreso, además de los municipios capitalinos de Villa Nueva, Villa Canales, Amatitlán y en la propia ciudad, detalló el ente investigativo.

Llamó el operativo de inspección, registro y secuestro de evidencias “Recuperación de Vehículos Transnacional”, en seguimiento a un caso que desarrollan de conjunto ambos países vecinos.

De acuerdo con el Departamento de Información y Prensa del MP, el objetivo es lograr desarticular la organización criminal que también obtiene automóviles por medio de estafas en Guatemala y los lleva a El Salvador.

Las acciones están a cargo de la Fiscalía contra Delitos Transnacionales, que trabaja en relación con el Fiscal Regional Metropolitano y el acompañamiento del personal de la Policía Nacional Civil.

La División Especializada en Investigación Criminal logró localizar y recuperar en 2023 más de 400 automóviles de dos y cuatro ruedas sustraídos ilegalmente en el país.

Datos de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad dan cuenta que existe en Guatemala un promedio anual de tres mil 728 vehículos robados.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado del MP persiguió el año pasado al menos a ocho bandas de robacarros y advirtió que entre el 70 y 75 por ciento de la incidencia se concentraba en las 25 zonas de esta urbe.

ro/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link