viernes 14 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Hizbulah de Líbano ejecuta ataque combinado contra sitio israelí (+Fotos)

Beirut, 29 may (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) confirmó hoy la ejecución de un ataque combinado contra el sitio militar israelí Al-Baghdadi, como parte de sus acciones en respaldo al pueblo de Gaza y los combatientes palestinos.

En detalles, el movimiento indicó que el golpe comenzó apuntando al emplazamiento, su guarnición y el despliegue de soldados con armas de cohetes, seguido de drones de asalto cargados con bombas contra las operaciones y la sala de monitoreo de la referida posición.

Según la Resistencia, los aviones no tripulados alcanzaron con precisión los blancos enemigos, provocaron varias explosiones e incendios y causaron bajas entre los uniformados.

En la jornada, los hombres de Hizbulah golpearon con cohetes y proyectiles de artillería los sitios israelíes de Zibdeen y Al-Samaqa, en los territorios ocupados libaneses de las granjas de Shebaa y las colinas de Kfar Shuba, en ese orden.

La Resistencia también confirmó el impacto directo de sus armas en la posición de Ramia y la destrucción del equipo de espionaje recién establecido en el sitio de Al-Raheb.

En otra declaración, Hizbulah anunció el disparo de proyectiles de artillería hacia un despliegue de efectivos enemigos en el bosque de Shtula, en la región fronteriza de Galilea occidental.

Desde la apertura del frente de batalla el 8 de octubre pasado, la Resistencia llevó a cabo acciones contra sitios, bases, equipos, despliegue de soldados y asentamientos israelíes, en apoyo a Gaza y en respuesta a las agresiones sionistas en el sur libanés.

npg/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link