sábado 22 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Parlamento tico avanza en reforma para legalizar la extradición

parlamento-tico-avanza-en-reforma-para-legalizar-la-extradicion
San José, 29 may (Prensa Latina) La Asamblea Legislativa (Parlamento) de Costa Rica aprobó hoy a los siete integrantes de una comisión especial para analizar una reforma constitucional destinada a permitir la extradición de nacionales por delitos extremos.

Los miembros de la nueva entidad parlamentaria estudiarán ahora cómo modificar el artículo 32 de la Carta Magna para autorizar la expatriación forzada de ciudadanos del país que incurran en tráfico internacional de drogas y terrorismo, de acuerdo con el canal Teletica.

La comisión especial deberá estudiar una propuesta recogida en un expediente del Legislativo para enfrentar lo expresado en la Ley de Leyes del país respecto a que “ningún costarricense puede ser obligado a abandonar el territorio nacional”.

El cambio a que arribe el grupo parlamentario aprobado este miércoles, tras el análisis del texto y el proceso de consultas, audiencias y enmiendas, permitiría aplicar el mecanismo de extradición tanto a costarricenses por nacimiento como por naturalización, indica la televisora.

Los legisladores aprobados para la comisión de estudio de la enmienda fueron los liberacionistas Óscar Izquierdo y Paulina Ramírez; la oficialista Pilar Cisneros; el liberal Eliécer Feinzaig; el socialcristiano Horacio Alvarado; la frenteamplista Priscilla Vindas; y el representante de Nueva República David Segura.

jha/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link