Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

República Centroafricana, primer país en recibir vacuna antipalúdica

Bangui, 29 may (Prensa Latina) Unicef entregó más de 43 mil dosis de la nueva vacuna R21 contra la malaria en Bangui, República Centroafricana, a las que seguirán otras 120 mil en los próximos días, trascendió hoy.

Se trata del primer país que recibe la vacuna antipalúdica R21 para su uso en la inmunización infantil sistemática.

La R21 es la segunda vacuna contra el paludismo recomendada por la Organización Mundial de la Salud para los niños que viven en zonas endémicas.

Con dos productos ahora disponibles para los países, la ampliación del suministro de vacunas contra el paludismo supone un cambio decisivo para la supervivencia y la salud infantil, comunicó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Las preocupaciones anteriores sobre si el suministro era suficiente para la demanda han quedado atrás. Ahora nuestra prioridad es que las vacunas lleguen a todos los niños en situación de riesgo”, destacó la agencia.

El paludismo es una enfermedad potencialmente mortal causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos hembra infectados del género Anopheles.

Los síntomas son variados: fiebre, escalofríos, sudoración y dolor de cabeza.

Además el contagiado puede presentar náuseas, vómitos, tos, heces con sangre, dolores musculares, ictericia, defectos de la coagulación sanguínea, shock, insuficiencia renal o hepática, trastornos del sistema nervioso central y coma.

npg/lpn

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link