lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Colombia pone en marcha plan de preparación ante La Niña

colombia-pone-en-marcha-plan-de-preparacion-ante-la-nina
Bogotá, 30 may (Prensa Latina) El Gobierno de Colombia pone hoy en marcha un plan de preparación en el sector agropecuario para hacer frente al fenómeno de La Niña, con el fin de evitar pérdidas ante los posibles prejuicios provocados por ese fenómeno.

Con este fin se alista la estrategia Confianza Colombia, que es el plan de inversión económica y de adaptación a las situaciones climáticas en las regiones rurales del país, según detalló la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica.

La funcionaria detalló que se inyectan recursos del presupuesto nacional por cerca de 509 mil millones de pesos (cerca de 134 millones de dólares al cambio actual), orientados al apalancamiento de crédito y gestión del riesgo como medidas de asistencia técnica, acompañamiento y procesos de previsión necesarios para dar confianza a los productores.

Los informes de los pronósticos climáticos entregados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales predicen que entre junio y julio de este año llegaría a la nación sudamericana La Niña, que se caracteriza por un aumento considerable de las precipitaciones.

Ante ese vaticinio, el programa Confianza Colombia busca evitar que se revierta el crecimiento alcanzado en el sector agropecuario, y se sustenta en tres grandes ejes que son el respaldo a la producción, la transformación productiva sostenible y el fortalecimiento a la asociatividad.

Por su parte, el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Germán Guerrero, precisó que algunos de los recursos movilizados para dar respaldo a la producción agropecuaria se destinarán para compra de semillas, insumos y fertilizantes, asistencia técnica y manejo de suelos, entre otros.

jf/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link