lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Crece número de visitantes a Panamá

Ciudad de Panamá, 30 may (Prensa Latina) Entre enero y marzo de este año visitaron Panamá unos 857 mil 235 excursionistas, un 10,2 por ciento superior a igual periodo de 2023, destacó hoy una fuente gubernamental.

De acuerdo con la administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Denise Guillén, el propósito este año es llegar a los 2,9 millones de viajeros.

La funcionaria indicó además que el primer trimestre de este año fue el más rentable de su historia, con ingresos de mil 601,6 millones de dólares, cifra que supera el récord de los mil 267 millones de dólares, alcanzado en 2016 en igual período.

Al presentar el informe “Resultados de la industria 2024”, agregó que la ocupación hotelera fue del 61,6 por ciento, donde los principales huéspedes proceden de Estados Unidos, Colombia, Brasil, Argentina, Canadá, España, Alemania, Costa Rica y Francia.

Sobresalen entre los mercados con mayor auge de turistas, en comparación con 2023, Colombia, México, Argentina, Brasil y Estados Unidos, en ese orden, señaló.

Guillén subrayó también que hay un mayor auge del turismo de ocio frente al de negocios.

Otro elemento que resaltó fue el incremento de la conectividad aérea, que se traduce en una mayor cantidad de aerolíneas que ofrecen vuelos internos, como los de Panamá-Chiriquí.

También mencionó el éxito de la promoción turística internacional, que ha logrado posicionar destinos más diversos en la mente de los visitantes.

Asimismo, adelantó planes para mejorar la infraestructura turística como diversos centros de exhibición para visitantes, autobuses eléctricos para recorridos por centros históricos y el proyecto de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en la isla Taboga, en la costa del Pacífico, entre otros.

mem/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
viajar-a-cayo-saetia-en-cuba
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link