Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Critican apoyo a Israel de dirigente europea y exembajadora de EEUU

critican-apoyo-a-israel-de-dirigente-europea-y-exembajadora-de-eeuu
Ramala, 30 may (Prensa Latina) La relatora especial de la ONU Francesca Albanese criticó hoy el apoyo a Israel de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y de la exembajadora estadounidense en la ONU Nikki Haley.

“Las mujeres hablan y estoy orgullosa. No siempre. A veces me siento dolorosamente avergonzada”, escribió en X la relatora especial de la ONU sobre los derechos humanos en los Territorios Palestinos Ocupados, quien compartió su comentario con las cuentas de von der Leyen y Haley.

Esta última mostró su respaldo a la campaña bélica del gobierno de Benjamín Netanyahu al escribir en un proyectil “acaben con ellos” durante su visita esta semana a una zona militar en el norte de Israel, fronteriza con El Líbano, según imágenes publicadas en X por el legislador Danny Danon.

Albanese es una férrea opositora a la ofensiva castrense en curso contra la Franja de Gaza, que causó más de 100 mil muertos y heridos palestinos.

En los últimos meses la funcionaria reclamó en varias oportunidades un embargo de armas y sanciones contra ese país al tiempo que pidió juzgar a sus dirigentes.

Recientemente, aseguró que la guerra en ese enclave solo terminará con presión externa.

“Israel debe enfrentar sanciones, justicia, suspensión de acuerdos, comercio, asociaciones e inversiones, así como la participación en foros internacionales”, estimó.

jf/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link