“Las mujeres hablan y estoy orgullosa. No siempre. A veces me siento dolorosamente avergonzada”, escribió en X la relatora especial de la ONU sobre los derechos humanos en los Territorios Palestinos Ocupados, quien compartió su comentario con las cuentas de von der Leyen y Haley.
Esta última mostró su respaldo a la campaña bélica del gobierno de Benjamín Netanyahu al escribir en un proyectil “acaben con ellos” durante su visita esta semana a una zona militar en el norte de Israel, fronteriza con El Líbano, según imágenes publicadas en X por el legislador Danny Danon.
Albanese es una férrea opositora a la ofensiva castrense en curso contra la Franja de Gaza, que causó más de 100 mil muertos y heridos palestinos.
En los últimos meses la funcionaria reclamó en varias oportunidades un embargo de armas y sanciones contra ese país al tiempo que pidió juzgar a sus dirigentes.
Recientemente, aseguró que la guerra en ese enclave solo terminará con presión externa.
“Israel debe enfrentar sanciones, justicia, suspensión de acuerdos, comercio, asociaciones e inversiones, así como la participación en foros internacionales”, estimó.
jf/rob