martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Desmantelan red dedicada a la falsificación de billetes en Colombia

desmantelan-red-dedicada-a-la-falsificacion-de-billetes-en-colombia
Bogotá, 30 may (Prensa Latina) La Fiscalía General de Colombia informó hoy sobre la desarticulación de una banda delincuencial involucrada en la falsificación de moneda nacional a gran escala y su distribución a una treintena de ciudades y municipios del país.

Los elementos de prueba indican que varios integrantes de una misma familia serían los articuladores principales del entramado ilegal, quienes, al parecer, montaron una imprenta clandestina en un inmueble de Villavicencio, Meta (centro), donde elaboraban por encargo billetes de distintas denominaciones, de acuerdo con el reporte divulgado.

En algunos casos, la agrupación criminal coordinaba los envíos a modo de encomiendas, y en otras oportunidades disponían de personas que utilizaban identidades falsas para evadir la acción de las autoridades y mover diferentes sumas de dinero.

La Fiscalía, en articulación con la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, logró la captura de siete integrantes de la organización delictiva, en 21 diligencias de registro y allanamiento realizadas en Bogotá y Villavicencio.

En los procedimientos, añadió la información suministrada, se incautaron 65 millones de pesos originales (poco más de 17 mil dólares al cambio actual) y 113 millones de pesos falsos.

Además de los civiles, también recibió imputaciones un patrullero adscrito a la Policía Metropolitana de Bogotá, por presuntos delitos de concusión y prevaricato por omisión.

npg/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link