Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Detiene en Austria a estudiantes en contra de genocidio israelí

Viena, 30 may (Prensa Latina) La policía austriaca detuvo hoy a 16 estudiantes que instalaron tiendas de campaña frente a la Universidad Tecnológica de Viena en apoyo a Palestina, informó el canal de televisión ORF.

De acuerdo con la fuente, la protesta respondía a la embestida de Israel contra la Franja de Gaza, que lleva casi ocho meses bajo asalto continuo.

Según esta, la intervención se produjo cuando los estudiantes que expresaban su oposición al prolongado conflicto en Gaza, establecieron una acampada en un parque frente a la escuela.

Estos pretendían llamar la atención sobre la situación en Gaza e instar a la institución a que rompiera sus vínculos con el Instituto de Tecnología de Israel.

La policía estatal de Viena emitió un comunicado en el que afirmaba que la manifestación no estaba registrada y podía alterar el orden público y citó el uso del lema prohibido Intifada como motivo de la intervención.

El comunicado señalaba que los agentes ordenaron a los manifestantes que se dispersaran.

Cuando algunos se negaron a obedecer, detuvieron a 16 y los trasladaron a una comisaría para su procesamiento.

Los manifestantes afirmaron en un comunicado que la protesta era su segunda acción en el campus en respuesta a lo que calificaron de genocidio en Gaza.

Destacaron que la colaboración de la escuela con el Instituto de Tecnología de Israel, que contribuye a la industria de defensa, era el motivo de su protesta.

Instaron a poner fin a los proyectos conjuntos entre ambas escuelas.

Más de 36 mil 170 palestinos han muerto en Gaza, la gran mayoría mujeres y niños, y más de 81 mil 400 han resultado heridos, según las autoridades sanitarias de Gaza.

Casi ocho meses después del inicio de la guerra israelí, vastas franjas de Gaza yacen en ruinas en medio de un bloqueo paralizante de alimentos, agua potable y medicinas.

Israel está acusado de genocidio ante la Corte Internacional de Justicia, que en su último fallo ordenó a Tel Aviv detener inmediatamente su operación en Rafah, donde más de un millón de palestinos se han refugiado de la guerra.

mem/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link