martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Dos ciudades de Vietnam recomendadas para nómadas digitales

Hanoi, 30 may (Prensa Latina) Dos ciudades de Vietnam, la añeja Hoi An y la bulliciosa Da Nang, figuran hoy entre las 10 más recomendadas de Asia para los llamados nómadas digitales, un término acuñado a finales de la década de 1990.

Con una calificación de 73,94 puntos en una escala de 100, Hoi An encabeza la clasificación elaborada por la empresa en línea especializada en las tendencias de nómadas digitales Freaking Nomads y es secundada por Nueva Delhi (India), Kuala Lumpur (Malasia) y la costera Da Nang.

El ranking de Freaking Nomads contempla, entre otros aspectos, la facilidad para obtener una visa de trabajo remoto, el índice del costo de vida en comparación con la ciudad estadounidense de Nueva York, y la cantidad de espacios de coworking por cada 100 mil residentes.

Además, la velocidad promedio de datos móviles en Mbps y la velocidad promedio de banda ancha en Mbps.

Los nómadas digitales son considerados aquellos individuos que han adoptado un estilo de vida que les permite, gracias a los avances tecnológicos, trabajar de forma remota mientras viajan y exploran el mundo.

De acuerdo con el portal ThinkRemote se estima que en todo el orbe existen alrededor de 35 millones de nómadas digitales, que tienen hasta ahora entre los países más visitados a Estados Unidos (15 por ciento), España, Tailandia y Reino Unido (todos con cinco por ciento), y Alemania y México (4).

mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link