Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Dos paramédicos palestinos murieron en ataque israelí

dos-paramedicos-palestinos-murieron-en-ataque-israeli
Ramala, 30 may (Prensa Latina) La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (PRCS) denunció hoy la muerte de dos paramédicos en un bombardeo israelí contra una ambulancia en la ciudad de Rafah, sur de la Franja de Gaza.

Haitham Tubasi y Suhail Hassouna fueron asesinados como resultado de un ataque directo del Ejército a una ambulancia nuestra en el área de Tal al Sultan, detalló el organismo en su cuenta en X.

En la misma red social, la entidad anunció ayer la muerte de Issam Rouhi Mohammed Aqel, miembro del personal del Hospital Al-Quds, administrado por la PRCS, durante un bombardeo el martes contra su vivienda, ubicada en el campamento de refugiados de Al-Bureij, centro de Gaza.

Con estos decesos, suman 32 los empleados de la Media Luna Roja que perdieron la vida desde el comienzo de la agresión israelí a Gaza, el 7 de octubre de 2023, 19 de los cuales fueron asesinados mientras cumplían su deber humanitario.

En su último reporte sobre la crisis en los territorios ocupados, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU destacó que apenas 16 de los 36 hospitales de la Franja funcionan parcialmente.

Esta semana, la Agencia Palestina de Noticias e Información (Wafa) denunció que el sistema de salud en el territorio es uno de los principales objetivos de la ofensiva israelí como parte de su doctrina de destrucción.

Las Fuerzas Armadas ese país no limitaron su guerra contra el sector a ataques directos, también amenazaron, asediaron y forzaron la evacuación de hospitales, señaló la fuente.

Además, impidieron que esos centros obtuvieran suministros básicos, como medicinas, combustible y agua, afirmó.

Las tropas israelíes crean sistemáticamente excusas para su guerra contra los hospitales y centros médicos, así como su personal y equipos de rescate, indicó.

Wafa también acusó a los militares de matar a pacientes, personal médico y desplazados que se refugiaron en el interior de esas instalaciones.

jf/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link