lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

En Sri Lanka prosigue rechazo a agresividad de EEUU contra Cuba

Colombo, 30 may (Prensa Latina) Altos dirigentes de la Asociación de Amistad Sri Lanka-Cuba reiteraron hoy su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña desde hace más de 60 años.

En encuentro con el embajador cubano ante Colombo, Andrés González, DMP Dissanayake, secretario de la Asociación, y el también miembro del grupo solidario Wilfred Jayasinghe, se pronunciaron además por la eliminación de Cuba de la infundada lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo.

De igual modo, Dissanayake y Jayasinghe, quien es asimismo integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Sri Lanka, ratificaron su apoyo solidario y de amistad con Cuba.

En tanto, el embajador cubano agradeció las muestras de respaldo que siempre ha recibido la nación caribeña de la Asociación de Amistad Sri Lanka-Cuba.

En días recientes diversos grupos esrilanqueses de diversos sectores de la sociedad han demostrado su apoyo al reclamo de Cuba y la comunidad internacional por la eliminación de la injusta designación de Estados Unidos sobre la mayor de las Antillas.

Subrayaron que esa categorización resulta absurda y arbitraria por el aval de la nación caribeña al lado de la lucha por la paz y contra el terrorismo de todo tipo.

Cuba demostró un compromiso incuestionable con el proceso de paz colombiano. La cooperación cubana ha demostrado ser desinteresada, solidaria y respetuosa de la soberanía de los países, aseguró el grupo de legisladores.

ro/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link