Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

La OTAN incita a Ucrania a seguir peleando sin sentido contra Rusia

Moscú, 30 may (Prensa Latina) El portavoz de la presidencia, Dmitri Peskov, acusó hoy a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de alentar a Ucrania a continuar una guerra sin sentido contra Rusia.

Están incitando a Ucrania por todos los medios a que siga adelante con la guerra, y esa política tendrá sus consecuencias inevitablemente, dijo Peskov al comentar las recientes declaraciones de políticos occidentales sobre el conflicto en curso.

A la larga, va a perjudicar gravemente los intereses de aquellos países que han elegido el camino de la escalada, dijo.

A juicio de Peskov, Estados Unidos y otros países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están desatando una nueva espiral de tensión.

Lo hacen de forma deliberada, agregó y calificó de «belicosas» las declaraciones que se escuchan en las últimas semanas. «No hacen sino provocar un nuevo nivel de tensión», puntualizó.

Varios políticos occidentales abogan por autorizar el uso de armas que sus países entregan a Ucrania para ataques contra objetivos militares legítimos en el territorio de Rusia.

Moscú advirtió en reiteradas ocasiones que la OTAN está «jugando con fuego» al suministrar armas a Ucrania, y los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su ejército nada más cruzar la frontera.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link