lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Líder de la Revolución Islámica de Irán recibe a presidente sirio

Damasco, 30 may (Prensa Latina) El presidente Bashar Al-Assad realizó hoy una visita a Irán, donde ofreció condolencias al líder supremo de la Revolución Islámica, Seyyed Ali Jamenei, por la muerte del presidente Ibrahim Raisi y del canciller Hossein Amir Abdollahian.

El pueblo iraní estaba en la mente y conciencia del presidente Raisi quien también guardaba gran cariño por Siria y su pueblo, dijo Al-Assad citado hoy por la agencia nacional SANA.

Asimismo, destacó que Abdollahian dirigió una diplomacia activa entre Irán y Siria y dejó una impronta importante en la consolidación de la estabilidad en la región.

El mandatario consideró que esta pérdida no afectará el enfoque y el apoyo de Irán a la resistencia y al pueblo palestino, y aseguró que las relaciones entre Damasco y Teherán se mantendrán sólidas.

A su vez, el Líder de la Revolución Islámica agradeció al presidente Al-Assad su visita a Teherán y destacó que Raisi y Abdollahian desempeñaron un papel destacado en el fortalecimiento de las relaciones entre Teherán y Damasco.

El pasado día 19 de este mes, el presidnete Ebrahim Raisi y su canciller Hossein Abdollahian, fallecieron en el accidente de su helicóptero en la provincia de Azerbaiyán Oriental.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link