martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Mil 300 participantes en XIII Juegos Escolares del Sudeste Asiático

Hanoi, 30 may (Prensa Latina) Alrededor de mil 300 participantes animarán los XIII Juegos Escolares del Sudeste Asiático (Asean), que serán oficialmente inaugurados el 1 de junio próximo en la ciudad de Da Nang, confirmaron hoy fuentes del comité organizador.

La cita deportiva estudiantil se extenderá hasta el 9 de junio con la presencia de delegaciones de 11 países que competirán en seis deportes: atletismo, natación, baloncesto, bádminton, pencak silat (una forma de lucha tradicional de Indonesia) y vovinam (arte marcial vietnamita), este último incluido por primera vez en el programa.

El douc langur de patas rojas, un animal raro incluido en el Libro Rojo de Vietnam y clasificado como en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, será la mascota del encuentro, que organiza por segunda vez esta nación Indochina, luego de hacerlo en 2013.

A través de esta mascota los Juegos de Da Nang pretenden enviar un mensaje en favor de la protección ambiental, alentando a cada estudiante y a la comunidad en general a prestar atención a los importantes desafíos que en este ámbito enfrenta el planeta.

Según anunciaron los organizadores de la justa, las delegaciones deportivas participantes tendrán la oportunidad de presenciar la inauguración del 12 Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Da Nang, el venidero 8 de junio, el cual contará con la participación de equipos de Francia, Italia, Estados Unidos, Alemania, Finlandia, Polonia, China y Vietnam.

La primera edición de los Juegos Escolares del Sudeste Asiático se disputó en 2009 con el propósito de proporcionar no solo un espacio de competencia deportiva regional, sino también para brindar oportunidades de intercambio e integración.

mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link