lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Noruegos Warholm e Ingebritsen prestigian mitin atlético de Oslo

Oslo, 30 may (Prensa Latina) Las estrellas noruegas Karsten Warholm (400 metros vallas) y Jakob Ingebrigtsen (mediofondo) encabezan la constelación presente hoy en el mitin Bislett Games, del circuito de la Liga del Diamante 2024.

Warholm hará su primera presentación en la temporada en su prueba fetiche, en la cual es el recordista mundial (45.94 segundos), tras presentarse en los 400 metros planos en el campeonato del orbe bajo techo de Glasgow en marzo pasado, donde obtuvo la presea de plata.

El principal contrincante del vallista escandinavo de 28 años será el brasileño Alison dos Santos, quien llega a Oslo tras brillar apenas unas semanas en la reunión de Doha, en la cual se impuso con el mejor registro de la temporada (46.86 segundos).

Por su parte Ingebritsen también correrá por vez primera en esta temporada en los 1500 metros, en la cual es campeón olímpico en Tokio 2020, pero apenas subtitular en Mundiales —Eugene 2022 y Budapest 2023—, además de llegar “picado” a casa, tras la reciente y nueva derrota ante el británico Josh Kerr.

El mediofondista Kerr le venció el pasado año en la cita universal en la capital húngara y apenas días atrás nuevamente doblegó al noruego en la prueba de la milla (mil 609 metros) en el Prefontaine Classic de Eugene, Oregón, también perteneciente a la Liga del Diamante.

Este jueves Kerr no correrá en la capital noruega, por lo cual Ingebritsen saldrá como favorito para reeditar el triunfo de la edición del año anterior, cuando mejoró su primado continental europeo, al correr en 3:27.95 minutos.

La afición local disfrutará también de la presencia de la jamaicana Shericka Jackson, multimedallista olímpica y doble campeona mundial en 200 metros —Eugene 2022 y Budapest 2023—, además del italiano Marcell Jacobs, monarca bajo los cinco aros en la capital japonesa en el hectómetro y el relevo corto, pero lejos del podio en las últimas citas del orbe.

mem/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link