domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Nueva aplicación recaudará fondos para Gran Presa de Etiopía (+Fotos)

nueva-aplicacion-recaudara-fondos-para-gran-presa-de-etiopia
Addis Abeba, 30 may (Prensa Latina) El Banco Comercial de Etiopía (CBE) lanzó hoy una aplicación denominada Itsmydam a través de la cual los etíopes dentro y fuera del país pueden contribuir a la construcción de la Gran Presa del Renacimiento Etíope (GERD).

La iniciativa presentada en colaboración con la Oficina de Coordinación Nacional para la Construcción de la GERD y otras partes interesadas es fácil de usar, confiable y accesible globalmente, según declaró el presidente del CBE, Abe Sano.

nueva-aplicacion-recaudara-fondos-para-gran-presa-de-etiopia

Este precisó que como fuente confiable de financiación en el proceso de construcción de la nación el banco cumple con sus responsabilidades participando en la edificación del dique.

La ministra de Estado de Asuntos Exteriores, Birtukan Ayano, comentó que las actividades diplomáticas llevadas a cabo por la Cancillería, así como la diplomacia pública y los esfuerzos de promoción realizados por etíopes y ciudadanos de ascendencia etíope en el extranjero ayudaron a corregir la narrativa desequilibrada creada contra la presa y aliviar la presión indebida.

Ayano expresó su gratitud a los connacionales dentro y fuera del país que contribuyeron con su parte a la construcción del proyecto hidroeléctrico de diversas maneras y, en ese sentido, instó a intensificar ese apoyo por medio de la nueva aplicación.

nueva-aplicacion-recaudara-fondos-para-gran-presa-de-etiopia

Por su parte, jefe de la Oficina de Coordinación Nacional para la Construcción de la GERD, Aregawi Berhe, agradeció la ayuda incondicional y pidió la asistencia continua hasta terminar la presa. jf/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link