domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Venezuela recibió a Primer Ministro santotomense

Caracas, 30 may (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió al primer ministro de Santo Tomé y Príncipe, Patrice Emery Trovoada, quien realiza una visita oficial al país, se conoció hoy aquí.

La delegación santotomense, integrada también por el ministro de Negocios Extranjeros, Cooperación y Comunidades, Gareth Haddad do Espirito Santo Guadalupe, arribó al Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, alrededor de la medianoche.

Dieron la bienvenida a la comitiva del Estado africano, además, la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores; el canciller Yván Gil; y el viceministro para África de la Cancillería Yuri Pimentel, entre otras autoridades.

Trovoada arribó a la República Bolivariana el pasado martes y como parte de su agenda depositó la víspera una ofrenda floral en el sarcófago que guarda los restos mortales de El Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional y sostuvo diferentes reuniones.

Ayer el Primer Ministro santotomense y el titular del Exterior venezolano firmaron un acuerdo para la supresión del requisito de visa para los titulares de pasaportes diplomáticos y de servicio.

El convenio fue rubricado en la Casa Amarilla de la Cancillería y permitirá a los nacionales de ambos países con pasaporte diplomático o de servicio vigente, “ingresar, transitar, permanecer y salir del territorio de las partes, sin necesidad de tener una visa por un período de hasta 90 días, a partir de la fecha de entrada”.

Con este pacto Caracas y Santo Tomé ratificaron la voluntad de fortalecer las potencialidades de cooperación en áreas de interés común, bajo la visión estratégica de la Diplomacia Bolivariana de Paz, dirigida a construir un mundo multicéntrico y pluripolar.

Gil declaró que en el encuentro exploraron “oportunidades para fortalecer la agenda bilateral, en línea con los principios de amistad y solidaridad promovidos por el presidente Nicolás Maduro”.

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez recibió también al gobernante de la nación insular africana en su sede, donde dialogaron sobre objetivos de interés común.

Los dos países establecieron además la víspera una alianza de cooperación en materia alimentaria para lo cual crearon una agenda de trabajo, que abarca no solo la cooperación política, sino también económica y social, informó la agencia AVN.

mem/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link