martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Primer ministro eslovaco en rehabilitación tras atentado

Bratislava, 30 may (Prensa Latina) El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, entró en fase de rehabilitación hoy, tras su evolución positiva luego de un atentado sufrido dos semanas atrás.

El jefe de gobierno se sometió a nuevos controles que confirmaron la evolución (…)Días también se inició el proceso de rehabilitación, señaló en un comunicado el hospital universitario R.D. Roosevelt de Banska Bystrica, en el centro del país, donde se encuentra internado.

Fico, que sufrió impactos de bala en el intestino delgado, ya puede ingerir alimentos por sí solo, informó el vicepresidente del Gobierno, Robert Kalinak.

El atentado contra Fico es el primer evento de esa magnitud contra un líder político europeo en más de 20 años y puso de relieve las profundas divisiones políticas de la sociedad eslovaca, según analistas.

La policía detuvo al atacante en el acto y lo identificó como Juraj Cintula, un poeta y escritor aficionado de 71 años, quien disparó varias veces contra Fico cuando este salía de una reunión del gabinete en la ciudad de Handlová, a 190 kilómetros de esta capital.

Este resultó imputado de homicidio doloso en grado de tentativa que puede acarrearle cadena perpetua, se declaró culpable y fue ingresado en prisión preventiva.

ro/ehl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link