domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Seguridad rusa frustra sabotajes contra red ferroviaria de Crimea

seguridad-rusa-frustra-sabotajes-contra-red-ferroviaria-de-crimea
Moscú, 30 may (Prensa Latina) El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia comunicó hoy que frustró actos de sabotaje contra la infraestructura ferroviaria de la península de Crimea.

Según la nota del FSB dada a conocer este jueves a los medios de prensa, durante una operación fueron detenidos cuatro sospechosos y un quinto murió al detonar un artefacto explosivo que extraía de un escondite.

El comunicado oficial precisa que la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania seleccionó y reclutó a cinco vecinos de Crimea, que recopilaban información sobre bases y tropas rusas, ubicación de defensas aéreas e instalaciones energéticas, y del dispositivo de seguridad en el puente de Kerch.

Supuestamente, estos elementos planeaban llevar a cabo atentados en vías ferroviarias de varios puntos de Crimea para paralizar el tráfico, en particular, de los convoyes militares.

A cargo del grupo estaba un nacional de Rusia nacido en 1972, que sufrió heridas letales por detonación de un artefacto explosivo que estaba extrayendo de un escondite; los demás miembros de la célula fueron arrestados y prestan declaraciones.

En sus domicilios se hallaron cuatro bombas con detonadores eléctricos y explosivo plástico C-4 en bloques de un kilogramo, un fusil automático АК-74, una pistola ТТ, una ametralladora Degtiariov, cartuchos de diverso calibre y dispositivos de comunicación, señala la nota de prensa.

Para los detenidos se abrieron expedientes penales por tenencia de explosivos y preparativos para cometer un delito de terrorismo y todos ellos se declararon culpables y cooperan activamente con la investigación, según el FSB.

jf/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-97
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link