China también respalda la admisión de Palestina como miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas, así como la celebración de una conferencia de paz internacional más amplia, autorizada y eficaz, enfatizó.
Al dirigirse a los participantes en la X reunión ministerial del Foro de Cooperación China-Estados Árabes el mandatario subrayó que la guerra en la Franja de Gaza no debe continuar indefinidamente, la justicia no debe estar ausente para siempre y no se debe titubear con el compromiso de la solución de dos Estados.
El Medio Oriente, consideró Xi citado por medios nacionales de prensa, es una tierra con amplias perspectivas de desarrollo, pero la guerra sigue haciendo estragos en ella.
Desde octubre pasado el conflicto palestino-israelí se ha intensificado drásticamente, sumiendo a la población en tremendos sufrimientos, dijo y anticipó que China continuará proporcionando asistencia para ayudar a aliviar la crisis humanitaria en Gaza y respaldará la reconstrucción posterior al conflicto.
Además, apoyará la labor de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo en la prestación de asistencia humanitaria de emergencia a Gaza.
El tema de Palestina fue abordado también la víspera por Xi en sus conversaciones con el presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, a quien expresó que esta última etapa del conflicto palestino-israelí ha cobrado un gran número de víctimas entre civiles inocentes y creado una situación humanitaria extremadamente grave.
El mandatario chino aludió a la necesidad de cesar las hostilidades y detener la guerra de inmediato, así como evitar la propagación del conflicto, lo que de ocurrir afectaría la paz y la estabilidad regionales.
China, afirmó, aprecia el importante papel de Egipto para distender la situación y brindar ayuda humanitaria, y está lista para trabajar juntos para seguir brindando ayuda a las personas en Gaza en la medida de sus posibilidades y promover una solución pronta, plena, justa y duradera de la cuestión palestina.
Según reportes de prensa difundidos aquí, la cifra de palestinos muertos debido a los actuales ataques israelíes contra la Franja de Gaza sobrepasó los 36 mil 171, de acuerdo con las autoridades de salud de Gaza.
Solo en el transcurso de las últimas 24 horas el ejército israelí mató a 75 palestinos e hirió a 284 más, lo que elevó el total de fallecidos a 36 mil 171 y el de heridos a 81 mil 20 desde el inicio del conflicto en octubre pasado.
jf/mpm





