El secretario ejecutivo del bloque de regional de integración, Jorge Arreaza, escribió en la red social X que “Norita, cofundadora de las Madres de la Plaza de Mayo, dedicó su vida a combatir a la dictadura” y defendió a la justicia social, la democracia verdadera y a las causas justas de la humanidad.
Lamentamos que se haya ido sin ver y abrazar en libertad a su amiga y compañera de luchas justas, Milagro Sala, indicó.

Arreaza envió su abrazo solidario al pueblo y a los Movimientos Sociales de Argentina, así como a las Madres, sus amigos y seres queridos.
La integrante de la organización Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora falleció la víspera a los 94 años y este viernes será despedida por familiares, amigos, dirigentes sociales y políticos.
Está previsto que hasta las 19:00, hora local, la luchadora por los derechos humanos será velada en la Casa de la Memoria y la Vida-Predio Quinta Seré, en el partido de Morón, perteneciente a la provincia de Buenos Aires.

En el lugar operó la Fuerza Aérea Argentina y funcionó un centro clandestino de detención conocido como Mansión Seré o Atila, entre febrero de 1977 y abril de 1978.
Norita se unió a las Madres después del secuestro de su hijo Gustavo, ocurrido el 15 de abril de 1977, durante la última dictadura cívico-militar en Argentina (1976-1983), y desde entonces no cesó en la búsqueda de la verdad y la justicia.
mem/jcd





