En un comunicado de la organización política, al que Prensa Latina tuvo acceso, se señala que el norteño país en informes arbitrarios califica o descalifica a los países, sin mandato o reconocimiento alguno.
Mantener a la isla de manera infundada en ese listado unilateral del Departamento de Estado, solo tiene el propósito de justificar la adopción de medidas económicas coercitivas contra Estados soberanos que no se dobleguen ante sus designios, como despiadadamente se aplican contra Cuba.
En ese sentido, el PP se une las voces del mundo que reclaman que la Casa Blanca corrija esta injusticia contra el hermano pueblo cubano, que le ha costado sacrificio y dolor construir su propio destino.
“La verdad es clara y absoluta y no tiene manchas. Cuba no patrocina el terrorismo, por el contrario, ha sido víctima de este, y de manera sistemática del terrorismo de Estado”, remarca ese documento.
También el colectivo destaca que la mayor de las Antillas ha dado muestras ante la comunidad internacional de su cooperación plena en la lucha contra el terrorismo y esta verdad no debe prestarse a la confusión pública, por los intereses electorales que mueven a la administración del presidente Joe Biden.
El presidente de los Estados Unidos cuenta con todas las prerrogativas para actuar con honestidad y hacer lo correcto, usar este tema de manera electorera es un crimen contra el pueblo cubano, que los comunistas panameños rechazamos, agrega el mensaje.
El canciller de la nación caribeña, Bruno Rodríguez, denunció recientemente que la inclusión de la isla en la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo es una medida brutal del Gobierno norteamericano contra su pueblo.
En la red social X, el diplomático subrayó que esa medida persigue asfixiar a la economía de la nación caribeña y responsabilizar a las autoridades por su impacto en la población.
El Departamento de Estado estadounidense informó que Cuba fue eliminada de entre los países que, según Washington, “no cooperan plenamente” en la lucha contra el terrorismo.
Por su parte, el Gobierno cubano consideró insuficiente la disposición, que no equivale a la eliminación de la lista de países patrocinadores del terrorismo, la cual implica serias limitaciones para el intercambio económico y comercial del país caribeño.
mem/ga





