Italia contará con más de 200 millones de turistas este verano

Roma, 1 jun (Prensa Latina) Se espera en Italia un crecimiento sustancial del turismo en este verano, con unos 216 millones de visitantes en sus alojamientos, para un aumento del 1,5 por ciento respecto a las cifras de 2023, indica hoy un informe.

Un estudio publicado por el Centro de Estudios Turísticos de Florencia, señala que esos resultados significan la continuación de una positiva tendencia del sector, y destaca un aumento de 2,5 porcentuales de los visitantes extranjeros en esta etapa, que llegarán a unos 105 millones de personas.

El análisis, realizado en interés de la Asociación Italiana del Comercio, el Turismo y los Servicios (Assoturismo Confesercenti), apunta además que la demanda nacional debe permanecer relativamente estable, pues se espera que su incremento sea de solo un 0,5 por ciento.

Ambos mercados muestran dinámicas muy diferente, pues mientras se avizora una nueva reducción de la participación de los italianos, que se estima será del 51,4 por ciento, se cree que crezca la demanda extranjera y los visitantes foráneos aumenten en 48,2 puntos porcentuales.

Este año se confirman como principales mercados tradicionales, con los aumentos más significativos en los flujos de turistas de la región, princialmente de Alemania, Francia, Suiza, Países Bajos, Polonia, Austria y Reino Unido.

Entre los mercados no europeos, el alza se registra esencialmente en el turismo procedente de Brail y de Estados Unidos.

Se conoció además que la tendencia es estable para los mercados canadiense y escandinavo, mientras que en las solicitudes del chino, el japonés, el indio y el español se observa una ligera disminución.

Vittorio Messina, presidente de Assoturismo Confesercenti, expresó tras conocerse esos estimados, que “el turismo se confirma una vez más entre los sectores económicos más resistentes de este país”, y aseveró que esos resultados se deben en gran medida a la actual política del Gobierno, en apoyo al sector, así como a una mayor promoción internacional.

Esas políticas deben continuar, apreció Messina, y precisó que la prioridad son las inversiones, así como actualizar la oferta, “para estar en línea con las demandas y preferencias de un turismo cada vez más atento a la sostenibilidad, así como más condicionado por el cambio climático”.

oda/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link