Las fuentes citadas por varios medios aquí indicaron que las víctimas son uniformados sirios y efectivos de milicias aliadas del ejército en la lucha contra el terrorismo.

Aclararon que los aviones de combate israelíes dispararon sus misiles desde el cielo de la zona de Tanef ocupada por las fuerzas estadounidenses en el este de Siria, y llegaron ahí procedentes del espacio aéreo jordano.
Aseguraron que la agresión se perpetró desde el este del país, lejos del alcance del fuego de la defensa aérea siria, y con plena cobertura y apoyo de las tropas de Washington.
El Ministerio de Defensa de la nación árabe había confirmado por medio de un comunicado que los ataques apuntaron contra varias posiciones e instalaciones alrededor de la capital provincial.
El 29 de mayo último, una niña murió y al menos 20 personas resultaron heridas en intensos bombardeos israelíes con cohetes contra camiones en la zona de Al-Furklos, en el este de la provincia central siria de Homs, y contra la ciudad costera de Banias.
Mientras, el pasado 25 de mayo, drones israelíes atacaron dos vehículos del ejército sirio y sus aliados, en el municipio de Qusseir, cerca de la frontera con el Líbano, causando la muerte de una persona y lesiones a otra, además de la destrucción de los dos automóviles.
Israel bombardea constantemente el territorio de Siria bajo el pretexto de atacar milicias proiraníes, mientras Damasco asegura que estos ataques constituyen una violación de su soberanía y del Derecho Internacional.
El Ministerio de Asuntos Exteriores del país árabe instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a cumplir sus responsabilidades y poner fin a esas agresiones.
mem/fm





