Skerrit instó al sector privado a considerar la existencia de un puente entre la jubilación de cinco años y planteó la posibilidad de un debate sobre si la nación caribeña debería elevar la edad de jubilación a los 65 años.
Recordó que si bien muchos ciudadanos optaron por jubilarse a los 55 años, algunos todavía tienen hipotecas que pagar y otros pueden haber tomado fondos residuales para asegurar la educación de sus hijos, lo cual propició la existencia de un número significativo de peticiones a favor de la extensión del período pautado.
A partir de enero de 2021, el Seguro Social de Dominica anunció que la edad de jubilación se fijaba en los 65 años y, hasta la fecha, el cambio de esa norma a nivel nacional implica un interés de un cuatro por ciento en la tasa de todas las categorías de contribuyentes.
El entonces subdirector del organismo Augustus Etienne comunicó que para que el ciudadano aportador a la seguridad social pueda recibir una pensión completa tendría que arribar a esa edad, de lo contrario si una persona cobrara su pensión tan pronto cumpliera 60 años, estaría cobrando su pensión cinco años antes de lo que le corresponde.
npg/chm





