martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Critican gestión de gobierno uruguayo frente a la Covid-19

Montevideo, 4 jun (Prensa Latina) La exministra de Salud Pública, María Julia Muñoz dijo que el gobierno manejó mal la pandemia de la Covid-19 y criticó insuficiencias hoy en el sistema de salud.

Muñoz participó en una conferencia en apoyo a la precandidata del Frente Amplio, Carolina Cosse, junto a referentes en el área de la salud que apoyan a la intendenta de Montevideo.

La extitular del Ministerio de Salud Pública (MSP) aseguró que Uruguay, en proporción a su población, es el país «que tiene más muertes por Covid en el mundo».

Las últimas estadísticas oficiales divulgadas por el MSP sobre el tema dan cuenta de 107 fallecidos en Uruguay por la Covid-19 durante 2023.

Durante ese año el número de confirmados con el coronavirus registró un millón 357 mil 893, en una población menor a los tres millones 500 mil habitantes.

«Tenemos que tener claro que cuando estuvo el Frente Amplio no hubo dengue y había dengue en Argentina, Paraguay y en Brasil», apuntó la exfuncionaria.

«Ustedes vieron que se fuera a la casa de las personas y a los contactos a ver qué es lo que pasaba y se educara a la población», preguntó.

No se hizo nada» manifestó.

Muñoz llamó a «volver a construir el Sistema Nacional de Salud».

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link