Durante su discurso, el mandatario evaluará igualmente problemas que tiene ahora el sistema del comercio y las finanzas internacionales, agregó el funcionario este martes en un encuentro con la prensa.
El asesor presidencial acotó que actualizará también sobre el estado de la economía de Rusia y evaluará su funcionamiento en condiciones de la operación militar especial en Ucrania. Además, Putin hablará sobre la estrategia a largo plazo de desarrollo del país, dijo Ushakov.
Según los datos del Banco Mundial actualizados a finales de mayo, Rusia se convirtió en la cuarta economía del mundo en paridad de poder adquisitivo en 2021, superando a Japón y Alemania, y en los dos años siguientes mantuvo sus posiciones.
La 27 edición del SPIEF se desarrollará del 5 al 8 de junio de 2024. El foro, que se celebró por primera vez en 1997, es organizado desde 2006 con el patrocinio y la participación del presidente de Rusia.
En sus más de 25 años de historia, el SPIEF logró convertirse en la principal plataforma internacional de contacto entre representantes de la comunidad empresarial y en un espacio de debate económico fundamental tanto para Rusia, como para los mercados en vías de desarrollo y el mundo en general.
mem/gfa





