No es la capacidad de producción industrial la que es excesiva, sino la ansiedad, enfatizó Wang durante la reunión 29 del Comité Conjunto de Cooperación Económica e Industrial China-España, celebrada este lunes en Madrid.
La acusación de distorsión del mercado en contra de China es el resultado de una mentalidad distorsionada, señaló el titular de Comercio e insistió en que la referida investigación antisubsidios constituye un ejemplo típico de proteccionismo commercial.
Al dar a conocer hoy la información, la cartera china de Comercio puntualizó que durante la reunión las dos partes intercambiaron puntos de vista sobre asuntos como la promoción del desarrollo de alta calidad en las relaciones económicas y comerciales bilaterales.
También abordaron la investigación antisubsidios de la Unión Europea (UE) sobre los vehículos eléctricos chinos, la facilitación de los intercambios bilaterales de personal, la contratación pública y el acceso al mercado para productos agrícolas y alimenticios, entre otros.
China trabajará con España para continuar mejorando el nivel de comercio bilateral, promover las inversiones bidireccionales, fortalecer la cooperación entre las pequeñas y medianas empresas y en el mercado de terceros, y ampliar las áreas de cooperación para obtener resultados beneficiosos para todos, afirmó el ministro.
Wang manifestó asimismo la esperanza de que España desempeñe un papel positivo para persuadir a la UE para que siga siendo racional y abierta en el campo de la industria verde y de las nuevas energías.
arc/mpm





