De acuerdo con los archivos del estadístico Benigno Daquinta, esta resulta la ocasión 19 que se firma un 15-15 en los torneos beisboleros en la isla.
Noroña acumula 16 bases alcanzadas por la velocidad de sus piernas y esperaba por un bambinazo más para ingresar en el selecto club, lo cual consiguió hoy en la victoria de su equipo por nocaut ante Holguín (12-1).
La lista histórica la encabeza el mítico jardinero central de Villa Clara y los equipos nacionales Víctor Mesa, quien logró cuatro veces semejante cantidad de palos de vuelta entera y estafas en el mismo torneo.
Apodado el Show Mesa por su espectacularidad dentro del campo de juego, Víctor firmó un 15-15 en series nacionales y tres en torneos selectivos, una liga de mayor calidad efectuada como colofón de las temporadas nacionales hasta los años 90 del siglo pasado.
También repitieron la combinación de 15 cuadrangulares y 15 bases robadas en un certamen el santiaguero Alexei Bell (3) y en par de ocasiones el pinareño Omar Linares y el avileño que llegó a Grandes Ligas Rusney Castillo.
Mesa fue el primero que logró semejantes marcas en la Serie Selectiva de 1988 y antes que Noroña el también jugador de los Cocodrilos de Matanzas Yurisbel Gracial fue el último en ingresar en el club con 15 vuelacercas y 25 estafas en el campeonato nacional de 2015-2016.
jha/nrg





