El nombre real de la inspiración de Degas era Anna Albertine Olga Brown, el otro era el artístico, con él ganó fama y ahora protagoniza la muestra «Miss La La en el circo Fernando», con la que se analizará esta pintura impresionista desde todos los ángulos.
La obra fue realizada en 1879 y ocupa el centro de esta exhibición en la que se desarrolla el proceso seguido por el artista para completar el cuadro.
Esta creación pictórica del maestro supuso varios bocetos, no solo de la posición de la modelo, sino también estudios de la arquitectura del circo en el que actuaba.
La pintura permanecerá abierta al público durante el verano hasta el 1 de septiembre y va más allá de la adquisición por parte de la National Gallery hace casi 100 años, en 1925.
Esta obra explora la vida de la artista nacida en Prusia, en la ciudad ahora polaca de Szczecin, expresó la comisaria principal de la exposición, Anne Robbins.
Según Robbins, quien estructuró la muestra junto a la comisaria adjunta Chiara Di Stefano, la idea que se halla bajo los tres espacios de distribución de la exhibición es presentar una imagen más completa de Miss La La.
Ella fue increíblemente exitosa en París durante el invierno de 1878 y 1879, apuntó la especialista.
La exposición «Miss La La en el circo Fernando» también elige devolverle su nombre y la sigue por Europa, donde ella actuó.
De acuerdo con Robbins, Degas visitaba el circo Fernando, en París, con bastante frecuencia. En enero de 1879 cuando pintó el cuadro vio actuar a Miss La La y quedó «fascinado por su fuerza, gracia y elegancia».
Las casi 50 obras de esta exhibición, de acuerdo con la comisaria, giran en torno a la atracción que produjo Olga Brown en el pintor y cómo desde ese instante empezó a realizar sus bosquejos con distintas imágenes de la artista, algunas incluidas en esta recopilación.
Esta muestra se presenta en forma de un dosier extenso sobre la obra y su protagonista, expresó la comisaria.
También incorpora fotografías de Miss La La que ven la luz por primera vez y hablan de su rol en la sociedad de finales del siglo XIX.
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