La información del BCV indicó que con ese porcentaje la inflación acumulada en los primeros cinco meses del 2024 alcanzó el 7,8 por ciento y la acumulada interanual llegó al 59,2 %.
Los rubros de mayor incremento en el período fueron los alimentos y bebidas no alcohólicas (1,9 %), seguidos por los servicios de educación (1,8%), restaurantes y hoteles (1,8%), bienes y servicios diversos (1,3%), vestido y calzado (1,3%), salud (1,1%) y transporte (1,0%)
El presidente Nicolás Maduro anunció el 1 de junio que al cierre de mayo Venezuela alcanzó la inflación más baja de los últimos 20 años.
En un encuentro con estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela en Maracaibo, en el estado de Zulia, noroccidente del país, el mandatario señaló que este Índice de Precios al Consumidor está sustentado “en el trabajo y producción”.
“Puedo anunciar hoy, a los empresarios, a los trabajadores y al país que en mayo, Venezuela tuvo la inflación más baja desde el 2004”, subrayó.
El gobernante rememoró que en 2019 la inflación llegó a ubicarse en 329 mil por ciento y enfatizó que el país lo pudo aguantar con “coraje, moral, espíritu y porque el pueblo dijo aquí no se rinde nadie y nadie se rindió, y vamos a salir pa´lante!”, apostilló.
rgh/jcd





