Prensa Latina, La Agencia

jueves 25 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Desempleo en Canadá ascendió al 6,2 por ciento

desempleo-en-canada-ascendio-al-62-por-ciento
Ottawa, 8 jun (Prensa Latina) El mercado laboral canadiense hoy muestra síntomas de enfriamiento con una alza del desempleo, pese a la creación de unos 27 mil puestos de trabajo, indica un reporte de Estadísticas Canadá.

El organismo público explicó el incremento del desempleo a pesar de la creación neta de empleo se debe a que un mayor número de personas buscaron trabajo en mayo, en su mayoría estudiantes que concluyeron sus clases.

De acuerdo con la entidad, la tasa de desocupación creció al 6,2 por ciento en mayo, un 0,1 más que abril.

Un dato significativo, señala, es que menos del 25 por ciento de las personas que buscaron trabajo en abril encontraron empleo en mayo, a diferencia de la media del 31,5 de los años anteriores a la pandemia de la Covid-19.

«Una menor proporción de los desempleados que encuentran trabajo puede indicar que la población está encarando grandes dificultades para encontrar empleo en el actual mercado laboral», señaló el informe de Estadísticas Canadá.

Subraya que cada vez más personas se tienen que contentar con trabajos a tiempo parcial en vez de a tiempo completo.

Los economistas relacionan el enfriamiento del mercado laboral con la política de elevados tipos de interés mantenida por el Banco de Canadá, pues entre marzo de 2020 y julio de 2023 aplicó 10 subidas consecutivas a las tasas de interés hasta llegar a 0,5 por ciento.

Este miércoles redujo los tipos a 4,75 puntos porcentuales al considerar sostenida la caída de la inflación a cerca del 2,0 por ciento.

oda/tdd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link