Patrick Ryder, comisionado de la policía del condado de Nassau, dijo a la cadena CNN que el certamen recibió la primera intimidación en abril pasado, luego llegaron otras y la más reciente fue esta mañana, en la cual se hace referencia a alguien parado detrás del estadio internacional de dicha demarcación.
Según el oficial, la amenaza es considerada creíble y mencionó un video donde se llama a “un solo lobo a actuar” mientras transcurra el partido en la instalación deportiva.
Acotó que la seguridad será del más alto nivel, al mismo tiempo se desarrollan las investigaciones de inteligencia y todas las unidades están listas para actuar.
Mencionó entre las medidas en vigor, a la instalación de barreras metálicas, el chequeo de automóviles, el despliegue de drones y el patrullaje a caballo.
Tres instalaciones de Estados Unidos, junto a las de Antigua y Barbuda, Barbados, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas, Guyana y Santa Lucía desde el pasado día 1 comparten la sede de la Copa, organizada por el Consejo Internacional de Críquet.
En total, son 41 partidos los que se jugarán en el Caribe e incluyen las semifinales en Trinidad y Tobago, y Guyana. Aparte, la decisión por el título del certamen está programada para disputarse en Barbados el 29 de junio.
El torneo tiene un récord de 20 equipos participantes: Afghanistán, Australia, Bangladesh, Canadá, Inglaterra, India, Irlanda, Namibia, Nepal, Países Bajos, Nueva Zelanda, Omán, Papúa Nueva Guinea, Pakistán, Escocia, Sudáfrica, Sri Lanka, Uganda, Estados Unidos e Indias Occidentales.
Ese último conjunto es una representación de las islas caribeñas.
Inglaterra es el actual campeón y buscará mantener la corona, aunque se topa con nombres fuertes en ese deporte como Pakistán e India.
Para Estados Unidos la T20 2024 es su debut en una copa de críquet y se esforzará por dejar una buena impresión, mientras es coanfitrión de la cita.
jha/ymr





