Expresidente Mujica fustiga discursos de odio en Uruguay

Montevideo, 9 jun (Prensa Latina) El expresidente uruguayo José Mujica fustigó los discursos de odio y los consideró hoy como la enfermedad de la democracia.

Mujica participó en un ciclo de entrevistas denominado «Presidente: más allá del poder» donde opinó sobre la sociedad actual y el sistema político.

«Los discursos de odio son la enfermedad de la democracia», remarcó.

«En esta sociedad cada vez más compleja y que cada vez va a ser más compleja, practicamos la intolerancia con los que no entendemos o no compartimos», apuntó.

Cuestionó el uso de avances tecnológicos, pero señaló que en medio de la civilización digital «cuesta aceptar que el mundo es cada vez más complejo y más complicado y se apuesta a soluciones simplistas y tecnocráticas”.

«Esa es la enfermedad de la democracia. El insulto y la intolerancia son los pasos previos al autoritarismo. Ese es el fracaso de la democracia”, apostilló el exgobernante.

A la par, criticó la acumulación de capital y opinó que la creciente desigualdad es culpable por el aumento de la pobreza.

«La tasa de acumulación de capital es mucho más acelerada que la tasa de crecimiento de la economía. Eso conspira contra la democracia”, remarcó.

jha/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link